Aspectos a tener en cuenta al elegir un local que funcione como tienda de ropa

La elección de un local comercial ante todo debe estar en correcta relación con el tipo de negocio que se llevará a cabo en los espacios. Los emprendedores cuando tienen la idea de tener una tienda de ropa, deben iniciar una búsqueda de un local comercial que tenga el mayor espacio disponible para exhibicion, con el objetivo de aumentar la visibilidad, lo cual se traduce a una buena distribución en el piso. Si el local tiene una amplia zona de escaparates, automáticamente se aumenta la luminosidad que tiene la tienda. Otro factor decisivo para el impacto que tendrá la tienda es la ubicación de la misma.

Muchas tiendas grandes, como las tiendas Mango de Jonathan Andic cuentan con una ubicación privilegiada, centrándose en áreas comerciales donde se puede apreciar la competencia con otras tiendas de moda. Estos núcleos urbanos son los que atraen el interés y la atención de los clientes que recurren a estas zonas comerciales especialmente para comprar. La competencia en estos casos, no se ve como negativa, sino que es un valor positivo, ya que el cliente buscará comodidad y opciones antes de hacer su compra, aumentando también el valor cultural e inmobiliario de dicha zona. Si se busca un local dentro de un centro comercial, se debe conocer que estas tiendas de ropa serán zonas comerciales dentro de un espacio donde se encuentran también peluquerias, zapaterias y tiendas de joya.

Al elegir un local, sin importar la ubicación se deben tomar en cuenta a las personas que trabajaran, los servicios que se prestan y los espacios necesarios para realizar todas las actividades de forma óptima. Cuando los locales son pequeños, se puede requerir solo de una o dos personas que se hagan cargo del local, pudiendo atender a los clientes de la mejor forma. El estar bien conectado a las líneas de transporte urbano o espacios de aparcamiento, es importante a la hora de tener un local en ciudades más grandes, ya que muchos de los turistas y locales se desplazan con alguno de estos medios de transporte, mejorando la accesibilidad a la tienda.

Otros de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un espacio para un local comercial debe ser el presupuesto, ya que el alquiler de un espacio es un gasto fijo que se debe cancelar sin importar el resultado de las ventas durante cada mes. También se debe adaptar el local a la cantidad de prendas o servicios prestados, ya que una tienda grande necesita de más personal de trabajo, mientras que un espacio pequeño puede ser manejado con poco personal. La superficie y distribución del mismo, por ejemplo un local con menos de 40m2 no es rentable si se desea poner una tienda de ropa que ofrezca gran cantidad de estos productos.

Los escaparates o estantes deben ser amplios ya que sirven para atraer a los clientes. No dejes que elementos arquitectónicos entorpezcan las actividades, más bien aprovecha todos estos elementos para hacer que tu tienda destaque.

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