¿Está de moda el estilo abierto?

El estilo abierto está de moda, sus alcances llegan cada vez más lejos. Múltiples virtudes lo hacen cada vez más famoso y aplicado, ya sea  para masificar espacios pequeños, como para disfrutar de un espacio para toda la familia. A la hora de escoger un estilo, aunque no lo creas, tienes diferentes opciones, desde los más básicos hasta los más extravagantes. A continuación te explicaremos más a fondo las virtudes de este tipo de diseño que favorecerá la comunicación y la socialización.

Un estilo abierto te ayudará a aprovechar todo el espacio que tengas, hacerlo útil y provechoso a la hora de compartir con la familia. El diseño abierto puede hacer que un padre ocupado tenga acceso a una oficina en donde puede concentrarse y que además se comunique con las otras áreas comunes de la casa, para así mantenerse en contacto con el resto de la familia.

Si se utiliza la luz natural, acompañado de grandes ventanales y se trabaja utilizando colores neutros, podemos conectarnos con lo natural de forma sencilla. No es necesario gastar demasiado dinero en iluminación cuando puedes tener los rayos del sol iluminando cada espacio de tu hogar.

Si tu apartamento es pequeño el estilo abierto es ideal para ti, ya que abrirá paso a un mundo lleno de comodidad y elegancia, donde todo tendrá su espacio y aprovechando al máximo tu apartamento. La cocina puede estar unida al comedor y a la sala de estar, asi podras tener reuniones de amigos de forma divertida, sin preocuparte por el espacio. Una buena distribución hará que cada momento compartido sea único y ameno.

Pero a veces la cocina puede representar un problema, debido a los olores que emanan de ella, pero si utilizas una campana de cocina ideal, puedes resolver dicha situación. Para algunas personas las cocinas pueden llegar a ser molestas y ruidosas pero si esto no es así para ti, entonces estás en el canal correcto. A la hora de elegir tus electrodomésticos, toma en cuenta que estos sean armoniosos entre sí. Es importante que tengas una campana de cocina integral, actualmente existen una diversa cantidad de diseños  para que nada en tu hogar este apartado del dinamismo y simpatía que deben caracterizarla. En la cocina también puedes adaptar un pequeño comedor para comidas rápidas; este tipo de espacios te permite comer en un lugar pequeño pero con estilo y actitud, para momentos de soledad o de compartir con otro invitado.

Hay estilos semi abiertos donde solo se comunican la cocina, la sala de estar y el comedor. Mientras hay otros que son totalmente abiertos, los cuales para algunas personas pueden resultar un tanto incómodos, pues la privacidad no es una de sus virtudes, pero para personas solteras o parejas con ideas flexibles, son una increíble opción que ayudará a aprovechar todo el espacio. Una opción para ganar un poco de privacidad es la creación de un pequeño panel vestidor, para que puedas cambiarte sin pudor. El baño en este tipo de apartamentos o casa, si es totalmente privado, aunque conservando un toque de ese estilo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *