Hospitales de estética, un movimiento que crece rápidamente

En España, la inversión inmobiliaria ha alcanzado rápidamente más de los 3.000 millones de euros, quedando en evidencia la importancia que tiene este tipo de mercado, sobretodo al hablar de los negocios internacionales. Durante el primer trimestre de 2017, un 70% de todo el capital que se invirtió a nivel inmobiliario tuvo origen extranjero, especialmente estadounidense. Los hospitales o clinicas ahora se pueden clasificar como mercado inmobiliario alternativo, representando una inversión a largo plazo que puede satisfacer una necesidad en el lugar donde se desarrolle su potencial. El Grupo de Luis Cobiella Hospiten ha sabido aprovechar este mercado, estableciendo centros en los destinos turísticos más buscados, con un impresionante éxito gracias a los servicios ofrecidos.

Otro movimiento que se ha presentado es el de hospitales de estética, una excelente apuesta inmobiliaria que busca impulsar este sector en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, según un folleto promocional, se da a conocer el hospital de cirugía plástica de primera categoría en Asia, lo que futuramente será este edificio de estilo palaciego chino, cerca del puerto de Tianjin. Hoy en día el diseñar la mejor estrategia publicitaria puede ser lo que marque el éxito de una venta, especialmente en el sector de salud, ya que los inversores lo ven como un riesgo, el invertir en una institución tan grande que desarrolle numerosas actividades, tenga numerosos empleados y que esté fuera del límite demográfico.

Este edificio por ejemplo cuenta con casi 100 suites vip, donde los médicos de Corea del Sur ofrecen sus servicios a clientes chinos a un precio bastante competitivo, como puede ser la cirugía de ambos párpados por 1.000 dólares y una rinoplastia que va desde 2.400 dólares. El palacio de cirugía estética es una muestra de uno de los desarrollos que se han endeudado más de China, el China Evergrande Group, buscando entrar en el negocio de la salud, para aumentar los beneficios como parte de su estrategia.

La operación aprovecha los precios más baratos en comparación a numerosos trabajos alrededor del mundo, destinandolos exclusivamente al uso de atención médica, que permita a los desarrolladores el tener una prima por las unidades de las torres residenciales cercanas, ofreciendo de esta forma a los compradores de vivienda un atractivo a la hora de adquirir el inmueble, el tener el mejor acceso a las clínicas, hospitales e incluso asilos de ancianos. Este es uno de los ejemplos más notables de las instituciones de salud aumentando su campaña para una construcción lucrativa.

La construcción de nuevos hospitales parte con la organización de los sectores públicos y privados, buscando una colaboración entre el gobierno y las empresas particulares. Anteriormente, el sector público era el único encargado de asignar los presupuestos para la construcción de estos inmuebles, manteniendo este modelo de trabajo durante muchos años, pero hoy en día existen razones diferentes para que los empresarios inviertan en construcciones de interés publicas, generando mayores ganancias y beneficios en la sociedad. Aunque se debe tener una estrategia a la hora de promocionar los servicios.

Deja un comentario