Marketing inmobiliario con drones

Con el paso del tiempo los drones se han vuelto cada vez más útiles abarcando áreas inimaginables. Lo que comenzó como solo un juguete, terminó siendo una excelente herramienta para la humanidad. En el caso del área de los inmuebles, se han prestado para ser una útil opción para potenciar las ventas de las propiedades.

Ya los drones tienen un tiempo dentro de esta área dando frutos realmente maravillosos. En el mercado existen una gran cantidad de drones entre los que destacan los Dron Tarántula, los cuales son toda una maravilla.

Desde hace años los drones vienen ganando campo, ya que no son inventos recientes, lo que sí ha ido evolucionando son los usos que se dan a estas máquinas. Lo que comenzó como un simple entretenimiento, en la actualidad tiene usos inimaginables.

En primera instancia fueron usados por el personal militar, siendo un recurso de gran utilidad, luego dieron un paso a la televisión, a ser vigilantes del mar y ahora son un gran recurso para la venta de casas en todo el mundo, un crecimiento que para muchos no tiene explicación. Si no tienes muy claro el concepto un Drone, esta es una aeronave que no es tripulada directamente, sino que es controlado a través de mandos a distancia.

Esta ha sido una herramienta, que las empresas inmobiliarias en España han tomado en consideración para potenciar la venta de viviendas y locales, ta que lo hacen a través del uso de imágenes impactantes que son buenísimas para las ventas.

Los drones se utilizan volando tanto dentro como fuera del área disponible para la venta, esto hace que cada detalle quede a la luz, entre esas tomas encontramos en primera línea los detalles del techo, paredes laterales, paredes internas, entre muchos otras, también desde arriba se pueden tomar imágenes que mostrarán qué tan amplio es el techo y el terreno que se desea comprar.

Los drones y el marketing inmobiliario en España

Aunque esta es una práctica relativamente nueva en algunas partes del mundo, en España es cada vez más fuerte, al igual que en toda europa. En esta región el sector inmobiliario es bastante competido, actualmente se hacen ventas de casas de forma online utilizando los drones. Para esto lo que hace el vendedor es llegar a la casa hacer una videollamada y hacer el traspaso de las imágenes en tiempo real captados por el drone. Esta forma de venta se vuelve cada vez más famosa y deja boquiabiertos a los compradores.

Los clientes ven esto como una buena oportunidad de marketing, y ademas pueden ver muchas opciones de casas, sin tener que movilizarse a estos lugares, lo que evita molestias y pérdida de tiempo.

Lo importgante es que es una herramienta muy proactiva. Para esto se utilizan diversas plataformas como skype, whatsApp, instagram y hasta facebook. Los blog de inmobiliarias también utilizan esta herramienta de forma satisfactoria y ahora es casi que una necesidad utilizar este tipo de equipos, debido a que de no hacerlo no ganarían clientes.ya que el mercado está lleno de este tipo de vendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *